Rodar X Ayudar llegó a Nayarit, en su PRIMERA PARADA, visitando a Banco de Alimentos Nayarit, una organización sin fines de lucro que forma parte de la Red BAMX que tiene como objetivo reducir el hambre y el desperdicio de alimentos en México.


ISUZU pudo contribuir con mil litros de leche y con ayuda a la distribución de los alimentos a las comunidades.
Esta red está compuesta por diversos bancos de alimentos que recolectan, clasifican, almacenan y distribuyen alimentos a personas y familias necesitadas, así como a instituciones que atienden a poblaciones vulnerables.



Impacto:
- Apoyo a miles de personas en Nayarit que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria.
- Contribución a la reducción del desperdicio de alimentos en la región.
- Fomento de la solidaridad y la responsabilidad social entre la comunidad.



En una SEGUNDA PARADA, visitamos el Asilo de Ancianos Juan de Zelayeta situado en Calle Ures 314, en el Centro de Tepic, es una institución emblemática fundada originalmente en la década de 1950 .
Tiene capacidad para alrededor de 60 residentes, todos adultos mayores en situación de abandono o canalizados por DIF o la fiscalía del estado.


Está atendido por religiosas católicas y un patronato local que se encarga de cubrir necesidades básicas como medicamentos y alimentación
Nos complace informar que ISUZU Motors de México, en conjunto con nuestro concesionario ISUZU Nayarit, colaboró en la mejora de sus instalaciones hidráulicas.


El asilo contaba con tinacos de asbesto y una red de tuberías considerablemente antigua, lo cual ha comenzado a generar problemas dermatológicos en algunos adultos mayores. Esta situación fue reportada directamente por la asociación, y nos hemos comprometido a contribuir con una solución adecuada y segura.
Hubo convivencia y un rato muy ameno con todos los adultos en la institución, porque no solo es entregar, es integrarnos con la comunidad.

