
Isuzu celebró 20 años en México con el inicio de la caravana “Rodar por ayudar”
El pasado 29 de abril se dio el banderazo de salida de esta iniciativa, como parte del programa de responsabilidad social, la caravana recorrerá todo el territorio nacional, llevando apoyo a las comunidades más necesitadas.

El evento inaugural de la caravana tuvo lugar en nuestra planta SKD, ubicada en San Martín Obispo, Estado de México, donde se presentó el camión ELF 500, como protagonista encargado de realizar el recorrido y de entregar las donaciones. En colaboración con su red de distribuidores, ISUZU llevará a cabo una serie de actividades y entregas de ayuda humanitaria a lo largo de la República Mexicana.

«La Caravana ‘Rodar por Ayudar’ es una forma de agradecer a la sociedad mexicana por su lealtad y preferencia durante estos 20 años. Esta iniciativa refleja nuestro profundo compromiso con el bienestar social y el desarrollo de las comunidades mexicanas. Contar con el apoyo de nuestra red de distribución marcará una diferencia significativa, permitiendo que lleguemos a más personas y generemos un mayor impacto positivo en las comunidades a lo largo del país», Hiroshi Ikewaga, COO y Director de Operaciones de ISUZU Motors México.
Actividades del inicio de la Caravana “Rodar por Ayudar”
El inicio de la Caravana también estuvo marcado por una serie de actividades que involucraron a los empleados de ISUZU. Destaca la realización de una conferencia-taller de sensibilización organizada en conjunto con la Asociación “Juntos”. Durante este evento, se abordaron temas clave sobre la seguridad y prevención de accidentes, buscando crear mayor conciencia entre los colaboradores sobre la importancia de la seguridad laboral, la prevención de accidentes y su impacto en la productividad y el ambiente laboral.

Donación a la organización “Juntos”
Un momento significativo de la jornada fue la donación realizada por ISUZU a la Asociación “Juntos”, como parte de su continuo compromiso social. Los fondos recaudados fueron destinados a dos programas de gran impacto:



- Empodera: Iniciativa que apoyará a 20 personas con discapacidad, brindándoles capacitación y herramientas para mejorar su calidad de vida.
- Emprende: Programa destinado a capacitar a 15 personas y fomentar la creación de 5 nuevos emprendimientos, contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades.

“Iniciar la Caravana ‘Rodar por Ayudar’ en nuestro 20° aniversario es una reafirmación de nuestro compromiso con México. En ISUZU, ayudar a quienes más lo necesitan es parte de nuestro ADN. A través de nuestras acciones, productos e iniciativas como “Rodar por Ayudar”, buscamos mejorar vidas y generar un impacto real en las comunidades. Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con México, porque somos una empresa mexicana en espíritu y en acción. ¡Hoy ISUZU es más mexicana que nunca!” Mariana Cervantes, Gerente de Mercadotecnia de ISUZU Motors México.