Fundación el Pueblito de los Abuelos, I.A.P., un lugar lleno de alegría y esperanza en el Estado de México.

Es una institución dedicada al cuidado de los adultos mayores, con instalaciones adecuadas para proporcionarles un estilo de vida digno, que puedan compartir con personas en condiciones similares, dentro de un ambiente de armonía, respeto y compañerismo.
Actualmente atienden un promedio de 270 “abuelitos”.
En esta fundación encuentran las atenciones, cariño y comprensión, que en muchos casos, no tuvieron durante su vida anterior, dentro de un ambiente de armonía, respeto y compañerismo.
En esta ocasión la caravana llegó al concesionario ISUZU Toluca, donde realizamos la carga de las despensas que íbamos a llevar de donación, es muy alentador y ágil ver cómo se realizó una cadena humana para cargar el camión con todos los artículos.






En “El Pueblito de los Abuelos” fuimos muy bien recibidos por sus coordinadores.


Desarrollan actividades manuales y recreativas, como cuadro artístico, pintura, joyería, teatro, canto, baile de salón, regional, yoga, gimnasia, dominó, ajedrez, video, cine, paseos, terapias individuales y grupales, servicio médico preventivo, servicio odontológico y psicológico.
Este lugar es el premio de vida que merecen por haber llegado a esta etapa, aquí descubrirán que pueden vivir intensamente y que tienen derecho a seguir disfrutando de todo lo que el Creador nos ha dado.



Cuentan con cuatro centros, dos que funcionan como casas de día, es decir, los abuelitos asisten diario en un horario de 9:00 a 15:00 hrs., inician con una actividad física: yoga o gimnasia, para después tomar un nutritivo desayuno, iniciar las actividades del día que más les satisfagan (joyería, baile, canto, teatro, pintura, maya, cuadro artístico, repujado, tejidos, bordados) y finalmente retirarse a sus casas.



Cuentan también con dos casas de descanso permanentes; donde además de brindarles las actividades que puedan realizar, nuestros “abuelitos” viven en un ambiente de paz y armonía total. Sin ser un hospital nuestros centros realizan actividades hospitalarias, como terapias físicas y atención médica preventiva, odontológica y psicológica.

Estos centros funcionan como un hotel, donde los ancianitos son y serán siempre LOS HUÉSPEDES DE ORO.
Si tú también quieres sumar tu granito de arena, puedes hacer donaciones a través del correo:fepaiap@hotmail.com